Nuestras  DIRECTORAS

Nuestras Psicólogas

 

Estíbaliz Layunta Acero
Psicóloga colegiada, con nº M-22908
Codirectora del centro Walden. Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), máster en psicología clínica legal y forense por la UCM, máster en psicología y salud por Psicólogos SM, especialista en prevención de riesgos laborales, especialidad de psicología aplicada y ergonomía y certificado de suficiencia investigadora (DEA) por la UCM.Ampliando estudios en la actualidad a través de máster en educación montessori (Organización Montessori Canela Internacional).
Pasión, profesionalidad, compromiso, dedicación y aprendizaje constante, serían algunas de las características que me definen en mi profesión. La psicología como modo de vida, la salud emocional como meta vital y la felicidad como constante en mi vida. Ver cambiar y crecer a las personas es lo más gratificante para mi en mi día a día. 

 

Leticia Riego Quirós
Psicóloga colegiada, con nº M-41662
Graduada en Psicologia y Criminología por la universidad Rey Juan Carlos. Con formación específica en intervención asistida con animales y Terapia de Aceptación y Compromiso.
Desde pequeña sentí un profundo interés por comprender la complejidad de la naturaleza humana y los problemas que a ésta acompañan, y encontré en la psicología una vía para llegar más allá. Una vía para entender, acompañar y ayudar a las personas a transitar sus distintos procesos vitales y desarrollar herramientas que les permitan alcanzar una vida que les merezca la pena vivir. Con un enfoquele integrador, mi objetivo es caminar junto a niños, adolescentes, adultos y familias en este proceso de autoconocimiento y crecimiento. Siempre desde la profesionalidad y formación constantes, pues, si algo me caracteriza es el deseo de aprender y transformar el conocimiento en ayuda.

Nuestras Logopedas

 

Lara González de la Toba
Logopeda colegiada, con nº 45/00346  
Codirectora del centro Walden, con ella nació la idea de este asombroso viaje. Graduada en logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y maestra de primaria con mención en audición y lenguaje por la Universidad de Salamanca. 
Mi gran sueño siempre ha sido poder crear un espacio para y por los niños y las niñas. Este sueño se cumplió en el 2013 con la apertura de nuestro primer centro en Arganda del Rey. 
Mi forma de entender la logopedia va más allá y lo más importante para mi es crear una familia en la que los niños y las niñas sean felices. La fantasía es mi método de trabajo, la creatividad mi sello personal y la cercanía mi cualidad más destacable.

 

Isabel Carretero García
Logopeda colegiada, con n° 28/1640  

Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Actualmente, cursando el máster en Atención Temprana en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). 
Llegué a la Logopedia un poco a ciegas sin saber el mundo tan bonito que me esperaba detrás. A día de hoy, tengo la suerte de dedicarme a esta profesión y de crecer de la mano con ella, tanto personal como profesionalmente. 
La idea de ayudar a los demás siempre ha estado muy presente en mi vida y busco transmitirlo cada día en el tratamiento con mis pacientes. Acompañarles en este camino y celebrar con ellos cada logro es muy gratificante para mí. Además, considero que es muy importante atender también a su entorno más cercano. 
La empatía, la escucha activa, la creatividad, el compromiso y el aprendizaje constante son alguna de las cualidades que esta profesión me permite ofrecer a los demás y que hacen que disfrute de mi trabajo.

 

María Canales Sánchez
Logopeda colegiada, con nº 28/0680
Especialista en logopedia infantil y dificultades de aprendizaje. Diplomada en logopedia, por la Universidad Complutense de Madrid.
Cuando era niña y aún siendo la pequeña de la familia, siempre me gustaba ayudar a mis hermanos y enseñarles todo lo que sabía e iba aprendiendo. Cuando me di cuenta, me había hecho mayor y había llegado el momento de decidir lo que quería ser. Siempre he sido ordenada, creativa, responsable, cariñosa, generosa... Pensé que si juntaba todas esas cualidades, saldría una súper receta que me daría confianza para trabajar con los demás y así fue como decidí ser logopeda. Desde entonces, he tenido la satisfacción de ayudar a los demás en algo tan importante como es la comunicación, entre otras cosas. Así, he ido creciendo profesionalmente con muchas ganas, teniendo siempre en mi agenda una nota significativa: "nunca dejes de aprender". 

 

María López García
Psicóloga colegiada M-39
Graduada en Psicología de la Salud por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Mi gran sueño siempre ha sido aprender sobre el comportamiento humano. Desde pequeña he mirado a esta profesión con curiosidad e interés y esto ha hecho que haya podido cumplir ese sueño: ayudar, entender y acompañar a las personas en su camino a lo largo de su vida. 
Ver la evolución de mis pacientes es mi motivacion para seguir realizando un trabajo cuidadoso, detallado y analítico. Me considero una apasionada de la Psicología y una gran privilegiada por tener vocación en lo que hago. Creatividad, flexibilidad, cercanía y profesionalidad describen como soy. Además, estoy comprometida con una continua formación que me permita seguir ofreciendo las técnicas que mejor se adapten a cada persona en cada momento.

 

María Fonseca Pérez
Logopeda colegiada, con nº 28/1019
Graduada en logopedia por la Universidad Complutense de Madrid, itinerario de daño neurológico. A2 en lenguaje de signos.
Tengo la inmensa suerte de poder llamar a mi trabajo vocación, ya que además de ser feliz, disfruto enormemente mientras la desempeño. Esta profesión, requiere capacidad de trabajo en equipo (muy importante, ya que los profesionales y las profesionales deben nutrirse unos y unas de otros), espíritu crítico, paciencia, implicación, saber escuchar, empatía y sobre todo: compromiso. Estas han sido las cualidades que desde siempre he cultivado.
Por otro lado, la gratificación que obtengo al acompañar a mis pacientes durante el camino de su tratamiento, me ha llevado a crecer tanto personal, como profesionalmente.Esto, unido a la necesidad de ser creativa y a la capacidad para aprender cosas nuevas e ir adaptándome a las necesidades de cada uno, para disfrutar íntegramente de mi trabajo, hacen a la logopedia una de las profesiones más bonitas que existen, a mi modo de ver.
 
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Walden Psicologia y Logopedia