Etapa de primaria

De 6 a 9 años:

  • Le cuesta contar
  • Confunde la izquierda y derecha 
  • Al leer confunde letras, cambia sílabas y sustituye unas palabras por otras
  • Dificultad para aprender la correspondencia entre sonido/letra 
  • Dificultades para recordar palabras básicas
  • Mucha dificultad para contar una historia en una secuencia
  • No respeta los signos de puntuación
  • No comprende lo que lee
  • En escritura comete errores en la secuencia, dirección y tamaño de la letra
  • Omite, añade y/o sustituye letras al escribir
  • Escribe en espejo
  • Mezcla las letras mayúsculas con las minúsculas
  • Dificultad para alinear las cifras en una operación matemática
  • Le cuestan conceptos temporales (meses del año, estaciones, días de la semana)
  • Dificultad para aprender la hora
  • Presenta alteraciones en la voz (ronquera, afonía,…)
  • Tratamientos ortodóncicos, problemas de alimentación y deglución
  • Niños que se orinan involuntariamente
  • Comportamiento continuo de no-cooperación, desafío y hostilidad hacia personas de autoridad
  • Agresión a personas o animales, rompe cosas, engaña, roba...
  • No presta atención suficiente a los detalles o comete errores por descuido en las tareas escolares, o en otras actividades
  • Rechazo ante los cambios de la rutina o ante conceptos nuevos
  • Parece no escuchar cuando se le habla directamente
  • Dificultad para seguir instrucciones
  • No finaliza las tareas escolares o los encargos
  • Tiene dificultades para organizar tareas y actividades
  • Pierde objetos necesarios para tareas o actividades
  • Mueve en exceso manos o pies, se remueven en su asiento, corre o salta  excesivamente en situaciones en que es inapropiado
  • Tiene dificultades para jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio
  • Habla en exceso
  • Da la respuesta antes de haber sido completada la pregunta
  • Dificultad para guardar tumo, interrumpe o se inmiscuye en las actividades de otros
  • Dificultad para entender gestos o expresiones faciales
  • Dificultad para entender y desenvolverse en situaciones sociales
  • Tendencia a malinterpretar comportamientos de compañeros o adultos
  • Aparente falta de «sentido común»
  • Ha verbalizado en varias ocasiones cosas del tipo: "soy tonto", "no puedo hacerlo", "no lo voy a conseguir"...
  • Se observa un retroceso en alguna capacidad ya adquirida previamente

De 9 a 12 años:

  • Evita leer o escribir
  • Tendencia a perder información cuando lee un texto
  • Comprensión lectora pobre, dificultad para entender los temas leídos
  • Pobreza en las redacciones orales y/o escritas
  • Dificultad para aprender idiomas extranjeros
  • Dificultades para entender conceptos abstractos
  • Pobre habilidad para aplicar destrezas matemáticas
  • Dificultad para organizarse
  • Problemas en tareas de elección múltiple
  • Trabajo lento en clase y en exámenes
  • Pobreza al tomar notas
  • Pobre capacidad para corregir su trabajo
  • Dificultad para aceptar críticas
  • Problemas para negociar
  • Dificultades para entender el punto de vista de otras personas
  • Se observa un retroceso en alguna capacidad ya adquirida previamente

Contacto

C/ Carretera de Loeches 55

Acceso posterior

(calle peatonal)

28500 Arganda del Rey

Junto al metro de Arganda

 

91 865 60 71

618 842 170

 

 

 

Si quiere solicitar información, rellene este formulario.

 

Horario Psicotécnicos

Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 

 

Horario psicología y logopedia

Lunes a viernes

de 9:00 a 21:00 horas

 

Sábados en horario de mañana.

Solicitar cita previa

 

Centro autorizado por la Comunidad de Madrid, inscrito en el registro de Centros Sanitarios con el nº CS12234

Centro autorizado por la Comunidad de Madrid, inscrito en el registro de Centros Sanitarios con el nº CS33363

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Walden Psicologia y Logopedia